
Me han hecho gracia (de verdad) las declaraciones del CEO de i4i cuando en agosto le entrevistaban sobre el caso: “No queremos detener el negocio de Microsoft y no queremos interferir con los usuarios de Word” pero lo más gracioso fue cuando le preguntaron si había algún tipo de conversaciones para llegar a un acuerdo extrajudicial. La respuesta fue la siguiente: “Microsoft es demasiado grande para que podamos adquirirla ahora mismo“.
Además de la multa, que supera los 200 millones de dólares, Microsoft tendrá que adaptar sus productos o dejar de venderlos a partir de la mencionada fecha. Según declaraciones de los responsables de Microsoft, la empresa ya comenzó a trabajar en la adaptación de los productos en agosto cuando conoció la denuncia y espera tener listas para el 11 de enero versiones de Outlook y Word que no dispongan de esa tecnología, que la propia Microsoft afirma que es muy poco utilizada. Esto se producirá solamente para el mercado de Estados Unidos, ya que la sentencia no afecta a otros países.
También se ha aclarado que la orden del juzgado no afecta a las copias vendidas anteriormente y tampoco a la nueva versión de Office, la 2010, que se encuentra actualmente en fase beta. También informan de que, a pesar de que ya están realizando las modificaciones, Microsoft seguirá apelando la sentencia y llevará el caso a una corte superior para, por lo menos, evitar la multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario: